Rosario: detuvieron a un hombre que subió con un cuchillo al palco oficial durante el acto por el Día de la Bandera
DíaDeLaBandera

Rosario: detuvieron a un hombre que subió con un cuchillo al palco oficial durante el acto por el Día de la Bandera

Qué pasó. Un hombre fue detenido hoy durante el desfile por el Día de la Bandera realizado en Rosario cuando subió con un cuchillo al palco oficial. Si bien no había allí autoridades políticas, sí se encontraban los locutores de la ceremonia, que se arrojaron desde el escenario al ver a esta persona armada.

Cómo se produjo. Todo ocurrió alrededor de las 11.30 durante el desfile cívico. Según las primeras informaciones, el hombre se habría sumado al acto y, desde ahí, ganó el palco que ocupaban los conductores.

Al subir, intentó tomar el micrófono mientras gritaba que era “el hijo de Evita” (en su pecho llevaba un crucifico de metal y del hombro le colgaba un morral negro). Finalmente, pese a la resistencia inicial, que le provocó heridas en el rostro, fue reducido por agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y personal de Gendarmería.

De acuerdo con fuentes locales, no hubo heridos, aunque el hecho produjo pánico entre quienes participaban de los festejos.

El por qué de la ausencia de Macri. Anoche, horas antes del acto, el Gobierno informó que Mauricio Macri no iba a participar de la tradicional ceremonia por “cuestiones de seguridad”. Según un comunicado del ministerio del Interior, recibieron información que señalaba que “se debían reforzar las medidas para evitar la posibilidad de que se generen disturbios”. Y que, por tal motivo, habían decidido suspender la asistencia del mandatario.