icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Rusia anunció que un cambio en el sistema de conservación de la Sputnik V agilizaría el proceso de vacunación

Rusia anunció que un cambio en el sistema de conservación de la Sputnik V agilizaría el proceso de vacunación
Vacuna rusa Sputnik llegó a la Argentina en dos tandas de 300 mil dosis, se espera que antes de fines de marzo ingresen 4.7 millones de aplicaciones. (Foto: fuente Télam)

El Ministerio de Salud de Rusia aprobó el jueves cambios en las condiciones de almacenamiento de la vacuna Sputnik V COVID-19 y permitió su transporte y almacenamiento a temperaturas de +2 a +8 grados centígrados por un período de hasta dos meses. El ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko explicó:

"El Ministerio de Salud ruso aprobó cambios en el certificado de registro de la vacuna Sputnik V. El fabricante logró garantizar la estabilidad de la vacuna, siempre que la forma líquida se transporte y almacene a una temperatura de +2 a +8 grados, que es confirmado por un examen."

De esta forma la vacuna puede almacenarse por 2 meses en esas condiciones de refrigeración y, por 6 meses, a -18 C.

¿Por qué es importante este estudio?

Porque se podría agilizar el proceso de almacenamiento y se podría descentralizar el esquema de vacunación, llegando a más gente y más rápido.

"Acá todavía no se va a tomar en las que están ingresadas en el país tampoco para el próximo lote en principio. Se va a mantener las condiciones originales que fueron las evaluadas y autorizadas por Anmat", informaron fuentes al tanto de la política vacunatoria del gobierno

SUBIR

Poder

Ovación

Show