Sancionarán a un fiscal que mandó a las mujeres “a limpiar, cocinar y planchar” | A24
8M

Sancionarán a un fiscal que mandó a las mujeres “a limpiar, cocinar y planchar”

Quién es. Se trata de Daniel Zornitta, fiscal de Río Negro, quien utilizó su cuenta de Facebook para publicar un polémico mensaje. El posteo tomó tal repercusión que, más allá de las críticas, llegó hasta la jefatura de fiscales de esa provincia, que ya anunció que sancionará al funcionario.

Qué va a pasar con él. Mientras el Procurador general de Río Negro, Jorge Crespo, expresó su “enérgico repudio” por la opinión del fiscal, el fiscal general Marcelo Alvarez adelantó que se iniciarán “las acciones disciplinarias pertinentes por tal manifestación que, reiteramos, repudiamos enfáticamente".

Cuál fue la reacción del fiscal. Enterado de la repercusión del caso, optó por disculparse e intentó justificar su acción. “Escribí un comentario del cual me encuentro profundamente arrepentido y no tengo excusas ni explicación de su motivación", señaló, al tiempo que dijo estar a disposición “de cada una de las personas que requieran una explicación y una disculpa personal, para brindarla en forma oportuna”.