Qué va a pasar. Será una semana complicada para los usuarios de subte y premetro ya que los gremios dispusieron un plan de medidas de fuerza a partir de hoy y durante cuatro días. En rechazo al acuerdo paritario firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), de aumento de 15,02% en tres tramos, los delegados decidieron realizar distintas acciones como apertura de molinetes y paros de algunas líneas.

El objetivo. Roberto Pianelli, secretario general Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), aseguró que "la intención no es afectar al usuario sino provocar que los funcionarios recapaciten. Fernández ( jefe de la UTA y secretario de Vivienda y Turismo de la CGT) y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, deben saber que los trabajadores de la Agtsyp no están dispuestos a que les reduzcan el salario".

Cronología de las medidas. Hoy se les permite a los pasajeros viajar gratis en la estación San Pedrito de la Línea A de 7 a 9. Mañana en esa línea, que llega a Plaza de Mayo, habrá huelga entre las 5 y las 7.30. El miércoles se repetirá la liberación de molinetes de 7 a 9 pero en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B, y  el jueves el mismo ramal parará de 5.30 a 7.30.