Subtes: para esquivar los paros de los metrodelegados, el Gobierno capacitará nuevos conductores | A24
ParoDeSubte

Subtes: para esquivar los paros de los metrodelegados, el Gobierno capacitará nuevos conductores

Qué pasó. En una conferencia de prensa, Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad, anunció que no se discutirán paritarias con los metrodelegados porque ya se cerraron los aumentos salariales con la UTA. Como las medidas de fuerza podrían continuar, la idea es capacitar empleados para enseñarles a conducir el subte y poder evitar así a los trabajadores afiliados al gremio

"Tenemos que acostumbrarnos a cumplir la ley. Los metrodelegados continúan haciendo cortes ilegales"

Por qué. En 2015, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, determinó la potestad de los metrodelegados (que están por fuera de la UTA) de negociar como independientes. El problema es que la Corte tiró para atrás esa resolución hace algunas semanas. Entonces, en teoría, no están habilitados a negociar aumentos.

Qué va a pasar. Es una incógnita. Hay 16 personas detenidas. Los metrodelegados dicen que no habilitarán el servicio hasta que se las libere, el Gobierno dice que no quiere quedar rehén pero no propone una solución inmediata. Por ahora, reforzarán las líneas de colectivos que hagan el mismo recorrido que el subte.