Aborto: toman 20 colegios en apoyo a la despenalización y el ministerio de Educación porteño salió a criticarlas | A24
DespenalizaciónDelAborto

Aborto: toman 20 colegios en apoyo a la despenalización y el ministerio de Educación porteño salió a criticarlas

Qué pasó. Alumnos de unos 20 colegios comenzaron con tomas en apoyo a la despenalización del aborto. Muchos harán asambleas y otros se sumarán a la modalidad de vigilia, esperando la media sanción del proyecto el miércoles en en Diputados. La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se manifestó en contra de las medidas: “Estamos en contra de toda medida que no habilite el derecho a la educación”, dijo en el ciclo de Novaresio por AM La Red 910.

Qué van a hacer. La ministra contó que el viernes repartieron un procedimiento "anti tomas" a los colegios, que está en vigencia desde febrero. Además, pidió que los “los padres y madres se hagan presente y manifiesten sus posturas”. Acuña también mostró su preocupación por el pernocte de los menores en colegios sin supervisión de adultos.

Qué colegios tomarán medidas. Algunas de las escuelas son: Colegio Nacional de Buenos Aires, La Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia”, escuela Julio Cortázar, Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini”, El Normal 6, Lenguas Vivas, el Mariano Acosta y el “Lengüitas”.