Una audiencia pública define el futuro de las tarifas del subte
Layer 1
AumentoDeTarifas

Una audiencia pública define el futuro de las tarifas del subte

Qué va a pasar. La empresa Subterráneos de Buenos Aires propondrá este jueves en una audiencia pública un incremento tarifario del 66%, que será escalonado entre el 1 de mayo y el 1 de junio. Así, el boleto pasará de los $7,5 pesos actuales a $11 en una primera instancia, para luego llegar a las $12,50.

Cuándo y dónde. La audiencia se llevará a cabo a partir de las 12 en el Centro Cultural Adán Buenos Ayres, ubicado en la avenida Asamblea al 1200, en el barrio porteño de Parque Chacabuco, luego de la postergación que este proceso sufrió en marzo por un amparo judicial.

Cómo será. Eduardo de Montmollin, presidente de Subterráneos de Buenos Aires, será el encargado de presentar el nuevo cuadro tarifario. Luego expondrán más de 30 oradores inscriptos hasta este miércoles, según afirmaron desde el gobierno porteño.

Descuentos. El incremento también se reflejará en la escala de descuentos según la cantidad de viajes mensuales: de 21 a 30 viajes, el boleto pasará a costar $8,80 en mayo y $10 en junio; de 31 a 40, será de $7.70 y $8,75; y de 41 en adelante, de $6,60 y $7,50, respectivamente. En tanto, según la propuesta oficial, el Premetro pasará a costar $4 al final de la revisión y la tarifa social subirá hasta los $7.