Tras la polémica, un rescastista aclaró que no los abandonaron en las montañas de Catamarca
RescateComitivaPresidencial

Tras la polémica, un rescastista aclaró que no los abandonaron en las montañas de Catamarca

Qué pasó.  Jesús Maza, rescatista que armó y guió al equipo que auxilió a la comitiva presidencial que debió aterrizar de emergencia en Catamarca, desmintió que los hayan abandonado en las montañas.

Cómo fue. Maza explicó, en una entrevista con el diario La Voz, que ante el alerta del rescate ellos no sabían a quiénes iban a auxiliar, lo planearon y salieron. “Lo han querido mezclar con la política”, afirmó. Además, agregó que ellos sabían de antemano que luego del auxilio volverían a bajar a pie por la montaña porque el clima no permitía más vuelos.

"Se dudó en todo momento hasta de que mandara un avión, creo que de la gobernación de Salta, que hizo dos vuelos por la zona para ubicar dónde estábamos. Y desde ahí informó que había muchas turbulencias y que el rescate en ese caso sería peligroso. El piloto del helicóptero se arriesgó en hacer el rescate"  

"Cuando veníamos unos 200 metros abajo, aparece el helicóptero. Se jugó mucho porque no tenía dónde aterrizar. Hizo unas maniobras bastante peligrosas y complicadas, pero el piloto logró bajar, parar y allí se ubicó la gente para que baje de la montaña"