Tres senadoras se manifestaron en contra de la legalización del aborto y ahora podría caerse el proyecto
LegalizaciónDelAborto

Tres senadoras se manifestaron en contra de la legalización del aborto y ahora podría caerse el proyecto

Qué pasó. La senadora de Santa Cruz por Cambiemos María Belén Tapia, la misionera del Frente de la Concordia Magdalena Solari Quintana y la senadora del PJ Inés Blas definieron su postura en contra de la legalización del aborto. A ocho días del debate en el recinto, tres de las hasta ahora indecisas argumentaron las razones de su voto, "después de analizarlo bien y charlando con enfermeros, médicos y directores de hospitales. La Constitución ampara al niño por nacer", dijo Tapia.

Qué significa. Con estos números el rechazo al proyecto llega a 35. Si el día de la sesión no hay ausencias imprevistas o cambios de opinión, el proyecto se caería.

Qué dijo Tapia. "Me tomé este tiempo para seguir escuchando argumentos después de la media sanción en Diputados. Tuve comunicaciones en todos lados del país y del personal de la salud de nuestra provincia. Me di cuenta que no es un tema menor todo lo que ellos plantean".

"Todavía nos falta crecen como sociedad, que el Estado cumpla las leyes que tienen que ver con la educación de la población, con la prevención y la asistencia primaria de salud, leyes de salud reproductiva y de violencia de género". 

Qué planteó Solari Quintana. Si bien había algunas dudas sobre su posición, consultados en su despacho sus asesores fueron tajantes: “Ella ya planteó un rechazo total al proyecto. No es constitucional”

Qué decidió Blas. “Luego de haber analizado el proyecto en revisión, he concluido en no acompañar el mismo por considerar que no se limita a la despenalización del aborto, sino que legisla sobre la legalización sin límites razonables en su implementación y acceso a la práctica”. Blas es la titular de la Comisión de la Banca de la Mujer.