Turismo: creció la llegada de visitantes del exterior pero hubo menos argentinos que viajaron afuera
Layer 1
Turismo

Turismo: creció la llegada de visitantes del exterior pero hubo menos argentinos que viajaron afuera

Qué pasó. Según los datos que difundió el Indec, en julio (a comparación del año pasado) aumentaron 6,9% los vuelos internacionales a nuestro país. La mala noticia es que los argentinos viajamos un 4,6% menos al exterior.

Por qué. En julio de 2018 llegaron  234,4 mil turistas extranjeros a la Argentina. Según el informe el aeropuerto de Bariloche presentó el mayor incremento porque incorporó vuelos directos de Brasil para la temporada de invierno. Luego se ubicaron los aeropuertos de Rosario, Córdoba y Mendoza.

Los grandes turistas de esta temporada fueron los chilenos y los brasileros. En julio ingresaron un 30% más chilenos que el año pasado y 7,6% más de brasileros. La gran devaluación en nuestro país (muchos mayor que las monedas vecinas) hizo que el cambio favorezca a los países limítrofes. En cambio, la suba del dólar complicó los consumos y viajes de los locales en el exterior.

A dónde viajaron los argentinos. La mayoría de los argentinos que viajó al exterior lo hizo desde el aeropuerto de Ezeiza y de Aeroparque. Los destinos más elegidos fueron: Europa (30%), Estados Unidos y Canadá (20,9%) y "resto de América" (17,2%).