Un avión de Flybondi debió cancelar el despegue al chocar la cola contra la pista
LowCost

Un avión de Flybondi debió cancelar el despegue al chocar la cola contra la pista

Qué pasó. El vuelo 5433 de la empresa Flybondi, que tenía que partir esta madrugada desde el aeropuerto de Iguazú rumbo a Córdoba, debió cancelarse luego de que la parte inferior de la cola del avión impactara contra la pista durante el despegue. Más allá del incidente, no se registraron heridos.

Qué se sabe hasta ahora. Mientras se aguarda la información de la Junta de Investigación de Accidente de Aviación Civil (JIAAC), ya se pudo constatar que el Boeing 737-800 sufrió “daños estructurales en el fuselaje” y, por seguridad, las autoridades decidieron cancelar el servicio.

En tanto, algunas versiones sostienen que el incidente se habría producido por un error al cargar la bodega del avión y ubicar a los pasajeros en la parte posterior. Otros hablan de una deficiencia en los amortiguadores del tren central de aterrizaje.

Qué dijo la empresa. En un comunicado oficial, señaló:

“Flybondi informa que el vuelo FO 5433 que debía realizar la ruta Iguazú-Córdoba el domingo 15 de julio a las 23:30 hs. tuvo que ser cancelado por una falla técnica en el proceso de despegue y debió volver a su posición en la plataforma del Aeropuerto Internacional de Iguazú”.

“Toda la maniobra requerida fue realizada cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones y sin ningún riesgo para los pasajeros a bordo. La aeronave quedó detenida en dicho aeropuerto y no realizó ningún otro vuelo”.

“La compañía se encuentra analizando de manera urgente y rigurosa las causas del hecho ocurrido, así como también el proceso de servicios tercerizados intervinientes, para determinar los factores que pudieron haber afectado la normal prestación del servicio”.