Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer de Uber
Layer 1
AbusoSexual

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer de Uber

Qué pasó. Una mujer de 24 años denunció que fue abusada sexualmente por un conductor del sistema de transporte Uber, arriba del auto en el que era trasladada. La empresa sostuvo que ya identificó y desvinculó al chofer y que coopera con la Policía para que sea detenido.

Cómo ocurrieron los hechos. La joven relató que tomó el Uber en el barrio porteño de Palermo alrededor de las 4:45 y que al llegar a su domicilio, el conductor le quiso cobrar 2.500 pesos por el viaje. Como no contaba con esa suma,  la joven le pidió dinero a su madre, que estaba en el domicilio.

La chica volvió al auto con 650 pesos, que era el efectivo que tenía su madre. Ante esta situación, el chofer del Chevrolet Corsa dijo que tenía que completar el pago y  abusó sexualmente de ella.

La primera denuncia fue realizada al 911 por personal del hospital Pirovano, donde fue atendida la víctima tras la violación. Horas después, la joven realizó la denuncia formal en la comisaría 12 de la Policía de la Ciudad.

Qué dijo la empresa. Luego de conocerse la denuncia, Uber emitió un comunicado en el que expresó que "no tolera ningún acto que atente contra la seguridad de las personas". Además, afirmó "apenas fue recibido el reporte de abuso sexual por parte de una usuaria, el conductor involucrado fue identificado y dado de baja de la plataforma".

"Uber condena toda forma de comportamiento abusivo y cree firmemente en la importancia de combatir, prevenir y reportar los casos de abuso y violencia", señaló la empresa.