Una mujer murió en el hospital de Goya tras un aborto
Layer 1
LegalizaciónDelAborto

Una mujer murió en el hospital de Goya tras un aborto

Qué pasó. Una mujer de 25 años llegó al hospital de Goya con un aborto en curso y murió. La joven, que ya era madre de dos hijos, arribó con una hemorragia muy grave y, pese a los intentos de los médicos, no pudieron salvarla.

Cómo fue. Raúl Martínez, director del hospital de Goya, confirmó la noticia a la radio local, LT7. “No hemos podido corroborar que haya sido una práctica ilegal, por así decirlo. Sí había un aborto en curso, pero de ahí a que haya habido alguna práctica o instrumentación, no lo podemos saber” y agregó que supone que se realizó en la casa de la víctima.

“La paciente estuvo en la terapia intensiva de nuestro hospital, pero el cuadro fue grave desde el momento que ingresó. Era un cuadro muy difícil de recuperar, con todos los días que aparentemente había dejado pasar la paciente”.

Raúl Martínez a la radio LT7

"Por supuesto que estuvo atendida como corresponde en la terapia intensiva. Se hizo todo lo que se tenía que hacer, pero evidentemente, cuando hay cuadros de esta naturaleza, muchas veces hay un momento donde por más esfuerzos que se haga desde el punto de vista médico, el desenlace es el de este caso".

Martínez a la radio LT7