Vidal a los docentes: “No queremos dar aumentos irresponsables que después no se puedan pagar” | A24
ConflictoDocente

Vidal a los docentes: “No queremos dar aumentos irresponsables que después no se puedan pagar”

Qué pasó. En una conferencia de prensa, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, contó su perspectiva sobre la oferta paritaria que hicieron a los docentes y que fue rechazada. "Lamento no tener una buena noticia. Esta es la reunión número 15 pero vamos a seguir dialogando. Queremos dar una propuesta que se pueda cumplir. Nuestra administración no quiere una provincia donde no haya plata para pagar los salarios porque se dieron aumentos irresponsables".

Qué propusieron. Un 15% de aumento pagado en tres tramos (7, 4 y 4). Esta propuesta contempla una cláusula gatillo, un plus de presentismo de hasta $6000 y un plus de capacitación de $3000. Además se darán $2500 en concepto de materia didáctico. "Si hubieran aceptado nuestra propuesta un docente pasaría a cobrar 29.183 que es un 18% de aumento si cumple con todo", dijo Vidal.

Qué pasará mañana. Los docentes harán un paro y esto será descontado. Los comedores estarán abiertos. Según las autoridades, volverán a convocar a otro encuentro.

¿Y los estatales? Vidal también tenía un foco de conflicto con los trabajadores estatales no docentes. La gobernadora anunció que logró cerrar la paritaria con un aumento del 15% y un plus de presentismo por $3000.