Vidal anunció la segunda etapa de la reforma de la Bonaerense: “Vamos a continuar peleando contra las mafias que están adentro de la policía”
Layer 1
MaríaEugeniaVidal

Vidal anunció la segunda etapa de la reforma de la Bonaerense: “Vamos a continuar peleando contra las mafias que están adentro de la policía”

Qué pasó. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó hoy un acto en La Matanza en el que reveló algunos lineamientos de la segunda etapa del plan para reformar la Policía bonaerense. En ese sentido, se comprometió a continuar con la lucha “contra las mafias que están adentro” de la fuerza y anticipó que se elaborará un registro de los efectivos exonerados para saber “dónde están y qué están haciendo”.

En qué consiste. Entre las modificaciones más importantes se destacan.

  • Aumentar la cantidad de agentes en las calles: habrá 1000 efectivos más, que antes cumplían tareas administrativas. Para 2019 serán 6.500.
  • Relevamiento del estado de las 2.485 dependencias que tiene la Policía en toda la provincia.
  • Puesta en marcha del Sistema Informático Delictual (SID), que permitirá crear un mapa del delito automatizado y en tiempo real.
  • Nuevo mecanismo de ascensos, que hasta ahora eran determinados por la antigüedad y que ahora serán por concurso, con exámenes y orden de mérito.

Algunos textuales de Vidal

"Acá estamos rodeados de policías que hicieron bien su trabajo".

"No hacemos una purga, es una política de control permanente".

"Sabemos que los vecinos de la provincia siguen inseguros".

"Vamos a publicar en nuestra web todos los nombres y apellidos de los policías que fueron exonerados de nuestra fuerza. Y desde Asuntos Internos, vamos a establecer un sistema de seguimiento para ver, una vez fuera de la fuerza, dónde están y qué están haciendo".