icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Estiman en 1,52 millones las hectáreas destinadas al maíz en el sur de Buenos Aires y La Pampa

Estiman en 1,52 millones las hectáreas destinadas al maíz en el sur de Buenos Aires y La Pampa
La tecnología disminuyó el costo de siembra en el sur de Bs As

La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca estimó que la superficie destinada al maíz será de 1,52 millones de hectáreas en las áreas que comprende a los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y un sector de La Pampa.

Así se desprende del primer reporte de octubre elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, que indicó que "la siembra temprana se inició principalmente en la zona norte y el este de la centro, impulsada por las abundantes precipitaciones registradas el último fin de semana de septiembre".

Según el documento, en la zona norte "la superficie será de 646.000 hectáreas, en el centro de 706.000 y en la sur de 160.000 hectáreas, respectivamente".

"La estabilidad del cultivo lograda en las últimas campañas pese a la sequía estival y los buenos precios futuros posicionan al cereal como una de las alternativas más seguras al inicio de este ciclo", agregó el informe al que tuvo acceso Télam.

La entidad indicó además que "en el sur y oeste del área de estudio la adopción de tecnología de manejo adaptadas a la zona (siembra directa y baja densidad) disminuyeron el costo de implantación del cereal".

"Sumado a esto, la aptitud doble propósito en una región agrícola ganadera le da una ventaja competitiva frente a otros cultivos de verano", puntualizó el documento.

SUBIR

Poder