Ganadería

Angus eligió los Grandes Campeones de primavera y mostró el secreto de su competitividad

El Gran Campeón Macho Angus de Primavera fue para la cabaña Inambú, mientras que la mejor hembra quedó en manos de Las Tranqueras.
Gran Campeón Macho – Box 132 – “Inambú” de Inambú SA

Gran Campeón Macho – Box 132 – “Inambú” de Inambú SA, co-propiedad con Ricardo Tano. Foto: Exponenciar. 

La ciudad bonaerense de Olavarría vivió esta semana una verdadera fiesta de la ganadería. Una vez más, la exposición Angus de Primavera demostró la fortaleza de una raza que no para de superarse en calidad y reveló su secreto para lograrlo: la alta competitividad de sus cabañas, entre las que se entremezclan, con las mismas oportunidades, establecimientos jóvenes con firmas tradicionales.

Este año, el Gran Campeón Macho quedó en manos de Inambú, de Balcarce, que Incorporó sus primeros vientres de pedigree en 2006.

Y si Inambú parece una cabaña joven, que decir de Zedular, de Estela Parisi, que se quedó con Reservado Gran Campeón Macho de la Expo. Si bien la propietaria de la cabaña viene de familia agropecuaria, comenzó su cabaña a pulmón en 2017, encarándolo como una actividad familiar, junto a sus hijos y su pareja.

Estos establecimiento se entremezclan con otros tradicionales, como Las Tranqueras, de Horacio Lavalle y Marta Vila Moret de Lavalle, que se quedaron con la Gran Campeona de la exposición o Los Murmullos, del megaempresario Hugo Sigman, que logró el 3° puesto, tanto en machos como en hembras.

Otro caso de cabaña joven es La Clo, que obtuvo el Reservado Gran Campeón Hembra. La cabaña es propiedad de Claudine Marechal, esposa del economista Roberto Lavagna.

En desarrollo

Se habló de
s