AGRO Y PRODUCCIONES

Corrientes, otra provincia que se sumó a la producción de cannabis

Después del desarrollo de Jujuy, la provincia mesopotámica anunció la creación del proyecto "Caá Cannabis". El área de producción estará en la ciudad de Goya.
Luego de la experiencia en Jujuy

Luego de la experiencia en Jujuy, Corrientes se sumó a la producción de cannabis medicinal. 

El Gobierno de Corrientes puso en marcha hoy el proyecto de innovación productiva "Caá Cannabis", destinado a la investigación de cannabis medicinal a través de una empresa del Estado provincial creada para tal fin. El desarrollo fue presentado por el gobernador Gustavo Valdés. La idea fue materializada tras la firma de convenios de colaboración y cooperación científica y tecnológica con el gobierno de Jujuy, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y organismos nacionales como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), entre otros.

Durante una recorrida por las instalaciones del Centro Tecnológico de Producción de Cannabis, Valdés dijo que "a fin de año llegaremos a una inversión de 250 millones de pesos en la ejecución de este proyecto". El gobernador agradeció el apoyo brindado por el Gobierno nacional y la colaboración de la Universidad Nacional del Nordeste.

"Juntos podemos hacer una gran empresa que genere ingresos genuinos a la provincia", subrayó el mandatario.

Gerardo Morales inauguró la cosecha de cannabis medicinal estatal más grande de Latinoamérica
Gerardo Morales había inaugurado en abril la cosecha de cannabis medicinal estatal más grande de Latinoamérica.

Gerardo Morales había inaugurado en abril la cosecha de cannabis medicinal estatal más grande de Latinoamérica.

Precisó que "Caá Cannabis", tendrá su centro experimental en la ciudad de Corrientes, en el predio cedido por la UNNE y que el área destinada a la producción estará en la localidad de Goya.

En abril de este año, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, del mismo signo político que Valdés, había inaugurado en su provincia la cosecha de cannabis medicinal estatal más grande de Latinoamérica.

El ministro de la Producción de la provincia, Claudio Anselmo, fue el encargado de brindar detalles sobre la génesis del proyecto de innovación productiva de cannabis medicinal y los objetivos.

En ese marco, citó los convenios con la UNNE por el predio para las instalaciones y con el INTA para la vinculación tecnológica para el desarrollo del cultivo. "Se prevé para octubre la primera cosecha experimental y la materia prima será destinada a un ensayo clínico en colaboración con la Facultad de Medicina de la UNNE", dijo el ministro de la Producción de Corrientes.

Se habló de
s