Nuevos representantes

La Cámara de las Legumbres tiene nuevo presidente

Nicolás Karnoubi asumió al frente de CLERA, la entidad que nuclea a los productores que componen la cadena del sector. La influencia en arvejas, garbanzos, lentejas y porotos.
21 de abril de 2021 - 10:08
Una entidad del agro tiene nuevos representantes a partir de esta semana. 

Una entidad del agro tiene nuevos representantes a partir de esta semana. 

Semana de cambios para una de las entidades del agro. Un nuevo presidente a partir de esta semana para un sector del agro. La Cámara de Legumbres de la República Argentina, CLERA, anunció que el pasado martes renovó sus autoridades. Nicolás Karnoubi fue elegido en Asamblea General Ordinaria y presidirá la entidad que engloba a los productores de toda la cadena.

La nueva comisión directiva que encabezará Karnoubi estará también conformada por Sergio Raffaeli, de Wenstrade S.A. como vicepresidente primero, Lucas Género de Agrofín S.A como vicepresidente primero segundo, Adrián Poletti de la Consultoría y Comunicación Agropecuaria S.A como secretario general, y Jorge Reynier de Primore S.R.L como tesorero.

La Cámara fue fundada el 23 de Enero de 1975, y sus directivos afirman que trabajan en pos de 4 objetivos:

  • “Incrementar la seguridad alimentaría, la conciencia en la nutrición y la innovación”.
  • “Generar mayor valor y conciencia en toda la cadena productiva dentro de las legumbres secas”.
  • “Promover la exportación de legumbres argentinas al mundo”.
  • “Mejorar la producción y las buenas prácticas agrícolas”.

Las principales producciones que abraca CLERA son las plantaciones de arvejas, garbanzos, lentejas y porotos.

Para el caso de las arvejas, la zona de mayor influencia comprende a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. En el caso de los garbanzos, las principales plantaciones se encuentran también en Buenos Aires y Córdoba, pero Tucumán y Salta se hacen fuertes en el norte del país.

Las lentejas comparten la misma zona productiva que la de las arvejas, y el poroto, por su parte, es trabajado en Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Foto Nicolas Karnoubi.JPG
Nicolás Karnoubi asumió al frente de CLERA, entidad que nuclea a los productores de legumbres en el agro.

Nicolás Karnoubi asumió al frente de CLERA, entidad que nuclea a los productores de legumbres en el agro.

En el acto asambleario definió también a los vocales titulares de CLERA, que serán Marcelo Soto Acebal (Desdelsur S.A), Horacio Frágola (Farm Products S.R.L.), Pablo Campo (Cono S.A.), Cristian Amuchástegui (Agronegocios Jewell S.A.) y Martín Lazara (Alisof S.A.).

En tanto que los suplentes serán Javier Castro (JC Impex S.A.), Iván Martín (Alimar S.A) y Mercedes Amuchástegui (Tecnocampo S.A.).

Como revisores de cuentas titulares fueron elegidos Francisco Crespo (Sepúlveda S.A) y Barbara Wulff (Pemán S.A.). Los suplentes, en tanto, van a ser Rafael Verdur (Trade Food S.R.L.) y Omar Juan (J.V. Agroman S.R.L.)

Se habló de