Brutal ataque

Guernica | Un pitbull mató a un caniche y atacó a una nena de 11 años: "Necesito superar la muerte de Max"

Un perro pitbull mordió a una nena y mató a su caniche de siete meses. Lo que era un paseo de disfrute por el barrio se terminó convirtiendo en la peor pesadilla para una familia que ahora pide justicia.
Lloraba más por mi perro que por lo que me pasó a mí

"Lloraba más por mi perro que por lo que me pasó a mí", contó a A24 Paloma, la nena de 11 años que fue víctima de un brutal ataque de un pitbull. (Foto: Captura TV) 

Paloma tiene 11 años y estaba de paseo con su perro Max, un caniche de apenas 7 meses. Lo que era una salida de disfrute con su mascota y con su hermanito de 3 años y su papá, se terminó convirtiendo en una terrible pesadilla. Un perro pitbull los sorprendió, se abalanzó sobre ellos y terminó con el caniche muerto y la niña herida.

Gracias a una vecina que pudo escuchar los gritos, le abrió las puertas de la casa y los puso a salvo. Ada, la mamá de Paloma, explicó a A24 lo sucedido: “Era una tarde común que salieron a pasear con la mascota de la familia. Una cuadra antes de llegar a la plaza ocurrió el ataque. A Max lo dejó agonizando y Paloma recibió mordeduras en la pierna y mi marido en las dos manos cuando trataba de liberar al caniche".

Y agregó: "Mi marido le metió la mano en la boca para que lo pueda soltar". El pitbull estaba suelto y no sería el primer ataque que comete el animal. Ahora los vecinos tienen miedo.

Video: el testimonio de la víctima luego del brutal ataque del pitbull

Embed

La solidaridad de un vecino hizo que Paloma pudiera salvarse. Mientras que Enzo, el papá de los chicos, se sacó el cinturón y pudo ahuyentar al pitbull. Sin embargo, ya era tarde porque Max estaba agonizando.

Paloma todavía recuerda cómo fue el ataque: “Yo estaba paseando con mi perro y me tomó de sorpresa. Mucho dolor no sentí porque se me llegó a dormir la pierna. Lloraba más por mi perro que por lo que me pasó a mí. Los vecinos reaccionaron rápido. Max tenía 7 meses y yo lo sacaba por la cuadra de mi casa para que conozca más el barrio".

La mamá de Paloma dijo que la respuesta de la familia dueña del perro pitbull “no cree de la gravedad de la herida" de su hija. “Los más doloroso es la pérdida de la mascota”, concluyó su mamá.

Paloma dice que intentó rescatar a su perro pero que no pudo hacer nada.

“El perro vino rapidísimo con intención de atacar. Hizo su trabajo y se fue. Mi perro lo primero que hizo fue retroceder y se escondió entre mis piernas. Necesito superar la muerte de Max. Una persona se ofreció a regalarnos otro caniche pero no va a ser lo mismo”, dijo Paloma con mucha emoción.

Se habló de