Intento de magnicidio

Atentado a Cristina Kirchner: Gregorio Dalbón anticipó que darán una recompensa a quienes brinden información

El abogado de Cristina Kirchner sostuvo que buscarán saber "si hubo financiamiento para las personas que están involucradas". Hoy deben declarar Brenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel y Agustina Díaz.
Gregorio Dalbon

Gregorio Dalbon, abogado de Cristina Kirchner. (Foto: Télam).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El abogado Gregorio Dalbón aseguró este miércoles que se solicitará que se "ofrezca una recompensa" a quienes brinden información sobre personas que estén involucradas en el atentado a Cristina Kirchner.

"Le vamos a pedir a Seguridad que ofrezca una recompensa a quienes tengan conocimiento de personas que hayan sido financiadas y estén involucradas en este intento de homicidio. No creo que esto haya sido un hecho aislado. Tenemos que saber si hubo financiamiento para las personas que están involucradas", señaló en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Continental.

Gregorio Dalbón sostuvo, además, que nunca detrás de un atentado de estas características "hay alguien simple", y remarcó que, siempre, en este tipo de episodios "la financiación por servicios secretos es un hecho".

Sin título.jpg
Sabag Montiel y Uliarte acusados de intentar asesinar a Cristina Kirchner (Foto: Télam).

Sabag Montiel y Uliarte acusados de intentar asesinar a Cristina Kirchner (Foto: Télam).

"Hay que dar con los autores intelectuales y con quienes financiaron. Confío ciegamente en las personas que están más cerca de Cristina, pero creo que la Policía Federal debe ser investigada", recalcó el letrado.

Atentado a Cristina Kirchner: cómo sigue la causa

Los tres acusados por el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández fueron trasladados esta mañana a los tribunales federales de Retiro para prestar declaración indagatoria ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti ante nuevas evidencias sumadas a la investigación.

La última detenida, Agustina Díaz, y los otros dos acusados, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, arribaron en distintas camionetas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria al edificio de Comodoro Py 2002, donde aguardaban por separado ser llamados a la indagatoria.

Los dos principales implicados ampliarán su indagatoria y se les exhibirá la nueva evidencia sumada a la causa por el intento de homicidio de la Vicepresidenta cometido el 1 de septiembre pasado. Por su parte, Agustina Díaz, detenida a raíz de nuevos mensajes detectados, ya adelantó que se negará a hablar.

sabag2.png

Ayer, se supo, además, que Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte planeaban alquilar un departamento en el barrio porteño de Recoleta que les permitiera una vista limpia hacia la propiedad de la dos veces primera mandataria de la Nación.

La información fue detectada en el teléfono celular de la joven y surge de mensajes de audio que se envió con el agresor, al que además acompañó hasta la zona de Juncal y Uruguay el 1° de septiembre último cuando intentaron dispararle a la Vicepresidenta.

Por otro lado, la fiscal federal de La Plata Ana Russo pidió este miércoles investigar la amenaza de muerte telefónica que hicieron contra la ex mandataria.

El llamado fue hecho el lunes pasado por la noche al sistema de emergencias 911 desde un domicilio que se presume de la ciudad de La Plata. En ese llamado breve, una mujer que no se identificó lanzó: “Voy a matar a Cristina”, y tras una pregunta de la operadora cortó.

s