icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
LANZAMIENTOS

El Hyundai Santa Fe se presenta por primera vez con motores híbridos e híbridos enchufables

El Hyundai Santa Fe se presenta por primera vez con motores híbridos e híbridos enchufables
Así es el nuevo Hyundai Santa Fe

Primer modelo de Hyundai en Europa basado en la nueva plataforma de vehículos Hyundai de tercera generación.

La versión mejorada del SUV insignia de Hyundai en Europa ofrece una gama de actualizaciones premium.

También ofrece nuevos sistemas de propulsión híbridos e híbridos enchufables.

Además, será el primer vehículo Hyundai en Europa en utilizar la nueva plataforma de vehículos de tercera generación de la compañía, lo que dará como resultado un mejor rendimiento, eficiencia y seguridad.

Estas mejoras llegan justo a tiempo para el 20 º aniversario del modelo.

Vendido en Europa desde 2001, el SUV del segmento D ha sido elogiado por su comodidad y amplitud, características estándar integrales y diseño de cabina funcional.

La última serie de mejoras hace que el nuevo Santa Fe sea una opción aún más premium para sus clientes.

Además de ofrecer la opción de un sistema de propulsión híbrido e híbrido enchufable por primera vez, presenta un nuevo diseño audaz y distintivo, así como una gama de nuevas tecnologías y características de seguridad.

Un nuevo diseño audaz para una apariencia distintiva.

El nuevo diseño exterior hace una declaración única en el segmento SUV, combinando presencia robusta y sofisticación.

El llamativo diseño frontal destaca por su forma distintiva de rejilla ancha, que abarca las unidades principales de los faros.  El patrón 3D acentuado de la malla de la rejilla enfatiza su carácter robusto.
El llamativo diseño frontal destaca por su forma distintiva de rejilla ancha, que abarca las unidades principales de los faros. El patrón 3D acentuado de la malla de la rejilla enfatiza su carácter robusto.

Las luces LED diurnas (DRL) únicas y llamativas en forma de T crean un gráfico distintivo inconfundible y también revelan la señal de giro como una función dual.

Para completar la poderosa presencia de la parte delantera, las esquinas están dominadas por entradas aerodinámicas orientadas verticalmente que mejoran la eficiencia del flujo de aire y fortalecen la impresión vertical y robusta.

Los revestimientos de arco de rueda más anchos y los nuevos diseños de llantas de aleación, incluida una opción de 20 pulgadas, refuerzan carácter.

En la parte trasera, el nuevo diseño de la luz trasera con gráficos estirados horizontalmente refuerza visualmente el ancho de la carrocería.

Se ha agregado una banda reflectora roja para conectar las luces traseras.

Para lograr armonía y refinamiento, los diseñadores dieron forma a la fascia del parachoques trasero con un enfoque en lograr un diseño de parte trasera más tranquilo y sofisticado.

Nuevo paquete de lujo para una sensación más premium

Por primera vez en un vehículo Hyundai, el nuevo Santa Fe también ofrece un paquete de lujo opcional para una sensación aún más sofisticada.

El exterior del acabado incluye un diseño de llanta de 20 pulgadas dedicado y parachoques inferiores delanteros y traseros y revestimiento lateral que coinciden con el color de la pintura del cuerpo, en lugar del negro mate.

Nuevas opciones de diseño interior premium

El interior del nuevo Hyundai Santa Fe
El interior del nuevo Hyundai Santa Fe

El nuevo interior ahora ofrece más espacio, comodidad y conveniencia en comparación con el modelo anterior.

Lleva el automóvil a un nuevo nivel de lujo con cada componente terminado en materiales premium de tacto suave.

Cuenta con un nuevo diseño de tablero inferior, una consola central rediseñada y una nueva pantalla táctil AVN de 10.25 pulgadas.

La nueva consola central flotante con botones de cambio por cable está conectada al crash pad en una curva suave.

Por primera vez, el nuevo Santa Fe viene con un selector de modo de terreno: una perilla de control ubicada en la consola central para cambiar convenientemente entre diferentes modos de manejo.

Todos los botones están centrados para un uso intuitivo y ergonómico. Desde el asiento del conductor, todo está al alcance de la mano.

El portavasos se puede cerrar cuando no está en uso y la bandeja debajo de la consola proporciona espacio de almacenamiento adicional.

Las actualizaciones interiores premium se completan con un nuevo tablero de instrumentos totalmente digital de 12.3 pulgadas.

Tren motrices electrificados más eficientes y nuevos

El nuevo Santa Fe es el primer Hyundai en Europa en salir a la venta con el nuevo sistema de propulsión híbrido y enchufable híbrido 'Smartstream'.

En el futuro cercano se dará a conocer más información sobre la nueva línea de trenes de potencia de Santa Fe.

Nueva plataforma para un mejor rendimiento y mayor seguridad.

El nuevo Santa Fe es el primer modelo de Hyundai en Europa y el primer SUV de Hyundai a nivel mundial basado en la nueva plataforma de vehículos Hyundai de tercera generación.

La nueva plataforma permite mejoras significativas en rendimiento, manejo, eficiencia de combustible y seguridad.

Al presentar un sistema que controla el flujo de aire, la nueva plataforma mejora el movimiento del aire a través del compartimento del motor y permite que el calor se disipe. Esto mejora la estabilidad en la parte inferior del vehículo.

La estabilidad del vehículo se ve reforzada por la posición baja de los equipos pesados dentro de la plataforma, lo que reduce el peso y disminuye el centro de gravedad.

La aerodinámica también se ha mejorado para que la resistencia del aire se minimice para ofrecer una excelente eficiencia de combustible, potencia y rendimiento de conducción.

Los puntos fijos para los brazos de dirección se han colocado más cerca del centro de las ruedas delanteras, lo que permite un manejo más ágil.

Mientras tanto, el rendimiento de ruido, vibración y dureza (NVH) se mejora a través de sistemas de absorción de sonido reforzados en partes sensibles a la vibración.

La nueva plataforma también trae consigo mejoras significativas en la seguridad de colisión, gracias a las mejoras en ingeniería.

Mediante el uso de una estructura de ruta de carga múltiple, estampado en caliente y la integración de una placa de acero de súper alta resistencia a la tracción, la plataforma permitirá que el automóvil absorba mejor el impacto en caso de una colisión y, al mismo tiempo, minimice deformación del espacio del pasajero.

El nuevo Santa Fe estará disponible en Europa a partir de septiembre de 2020 y a la Argentina se lo espera para el segundo semestre del próximo año.