icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
LANZAMIENTOS

Volkwagen reveló las características del Nivus en Brasil. En noviembre llegará a nuestro país

Volkwagen reveló las características del Nivus en Brasil. En noviembre llegará a nuestro país
Volkswagen Nivus

En su lugar de origen tendrá un rango de precios muy competitivo, con las versiones Comfortline 200 TSI por Real Brasileño $ 85.890 (al cambio son 1.099.819 pesos argentinos) y Highline 200 TSI por R $ 98.290 (al cambio son 1.258.600 pesos argentinos).

Nuevo sistema de información-entretenimiento VW Play, control crucero adaptativo ACC y frenado de emergencia autónomo son elementos de serie en la versión Highline.

La edición de lanzamiento de la serie especial se basará en la versión Highline, con detalles oscuros en el techo, los espejos retrovisores y las ruedas.

Nivus ha llegado. Llegó para inaugurar un nuevo segmento. Llegó a innovar en términos de conectividad y diseño. Llegó a ser el auto principal de la nueva Volkswagen.

Llega a los concesionarios en todo Brasil a principios de agosto, con una gama de versiones ajustadas, un precio extremadamente competitivo y un rendimiento excelente para una nueva generación de consumidores. En noviembre llegará a la Argentina, por lo cual es interesante ir conociendo las principales características del modelo revelado en Brasil.

“El Nivus es el corazón de la nueva Volkswagen. Desde aquí en Brasil, diseñamos un automóvil global para tener éxito en los mercados más competitivos del mundo ”. "Por lo tanto, la llegada a los concesionarios en Brasil, programada para principios de agosto, es una fuente de orgullo y optimismo para todos nosotros"

Pablo Di SI
Pablo Di SI

“Totalmente desarrollado en América Latina, Nivus comenzó a producirse el 8 de junio, siguiendo el cronograma inicial para su lanzamiento al mercado. Todas nuestras fábricas de Volkswagen en Brasil y Argentina ya han reanudado la producción gradualmente, respetando todos los estándares de seguridad para combatir la pandemia ”, agregó Di Si.

Gama simplificada y precios competitivos

En Brasil se ofrecerá en las versiones Comfortline 200 TSI por R $ 85,890 (al cambio son 1.099.819 pesos argentinos y en la versión Highline 200 TSI por R $ 98,290 (al cambio son 1.258.600 pesos argentinos). Estos precios son para el mercado brasileño, para nuestro país los sabremos unos meses antes a su lanzamiento oficial en noviembre, ya que al igual que nuestro querido país vecino aquí también tendrá una preventa muy interesante.

Ambos equipados con un alto nivel de elementos estándar destinados a la comodidad, conveniencia y seguridad, sin renunciar a las sorprendentes características visuales del modelo.

Mucho contenido desde la versión de entrada

Interior del nuevo Volkswagen Nivus
Interior del nuevo Volkswagen Nivus

Además del famoso motor 200 TSI y la transmisión automática de seis velocidades, el Nivus cuenta de serie en todas las configuraciones de dirección con asistencia eléctrica, seis airbags (dos delanteros, dos laterales y dos cortinas), ayuda para el arranque en rampa (Hill Hold Control), control electrónico de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), luces LED con función 'Coming & Leaving home' y LED DRL integrado.

También, dispone de luces traseras LED, cámara de marcha atrás, volante multifuncional, ISOFIX y correa superior para sujetar un asiento para niños, sensor de estacionamiento trasero (Park Pilot), frenos de disco en las cuatro ruedas, espejos retrovisores externos ajustables eléctricamente con función de inclinación hacia abajo en el lado derecho, salidas de aire acondicionado traseras y USB para pasajeros de los asientos traseros, entre muchos otros equipos.

Para la versión de gama alta de Highline, que llega completa, ofreciendo solo el color como una opción, el nivel de características impresiona, haciendo de Nivus una referencia en contenido.

Cuenta con control de crucero adaptativo ACC (Control de crucero adaptativo) de serie, un equipamiento de seguridad exclusivo en su segmento.

Volkswagen comenzó la preventa en Brasil de su nuevo SUV Coupé. En noviembre llegará a la Argentina
Volkswagen comenzó la preventa en Brasil de su nuevo SUV Coupé. En noviembre llegará a la Argentina

También está equipado con sistemas de frenado de emergencia autónomos AEB (City Emergency Brake), Front Assist, Post Collision Brake, aire acondicionado con control electrónico de temperatura 'Climatronic', luces antiniebla LED con función 'Cornering Light', asientos con forro sintético 'Native', llantas de aleación de 17 pulgadas, sensores de lluvia y luz, sensores de estacionamiento delanteros y traseros (Park Pilot) y detector de fatiga del conductor.

VW Play, una "Isla digital" de última generación

Sistema Volkswagen Play en el nuevo Nivus con algunas de sus aplicaciones a la vista
Sistema Volkswagen Play en el nuevo Nivus con algunas de sus aplicaciones a la vista

La guinda del pastel se debe a la “isla digital”, es decir la combinación del panel de instrumentos configurable Active Info Display de 10.25 pulgadas y el nuevo centro de información y entretenimiento VW Play, completamente desarrollado en Brasil con un enfoque en el consumidor local.

VW Play es una pantalla templada increíble, de alta resolución, sensible al tacto y resistente a los arañazos de 10.1 pulgadas que funciona de manera similar a una tableta o teléfono inteligente, estableciendo un nuevo nivel de conectividad, transmisión y servicios en el mercado.

Destaca la conexión a Internet a través del teléfono celular, el manual cognitivo y la aplicación 'Meu VW' preinstalada (que permite programar revisiones periódicas, por ejemplo).

Además, las aplicaciones VW Play sin precedentes, una tienda en línea exclusiva de aplicaciones que se pueden descargar en Memoria interna de 10 GB, como iFood, Deezer, Estapar, Porto Seguro, Waze, Ubook, entre otros.

Es una experiencia sin precedentes del uso de información y entretenimiento como una tableta a bordo.

Otra excelente noticia es que VW Play también está disponible como una opción para la versión Comfortline, que viene de serie con el sistema de infoentretenimiento Composition Touch, en una pantalla de 6.5 pulgadas.

VW Play es parte de una única opción disponible para Nivus, el paquete 'VW Play & Tech', que además del moderno centro de infoentretenimiento, también agrega ACC, sistema autónomo de frenado de emergencia (AEB), monitoreo frontal y del volante multifuncional cubierto de cuero con 'shift-paddle'. Todo esto por Reales Brasileños $ 3.520 (al cambio son 45.073 pesos argentinos).

Serie especial de lanzamiento

Para celebrar el estreno mundial de Nivus, Volkswagen ha preparado una serie especial, la edición de lanzamiento.

Basado en la versión de alta gama Highline 200 TSI, el modelo viene en Sunset Red o Moonstone Grey, con techo Ninja Black y espejos retrovisores, logotipos exteriores negros brillantes y hermosas ruedas Dark Casino de 17 pulgadas con acabado de diamante.

La diferencia se debe a los accesorios laterales y al paragolpes trasero, y al portaequipajes, que en la opción Sunset Red están en efecto cromado y plateado, respectivamente, y en la versión Moonstone Grey adquiere los colores Ninja Black y black.

Para el exterior, contará con 6 opciones de color: blanco cristalino, negro ninja, plata sirio, gris platino, rojo atardecer y gris piedra lunar. Estos dos últimos creados exclusivamente para el modelo.

Rendimiento y manejo

Fiable, eficiente y con una excelente aceptación entre los clientes de Polo, Virtus y T-Cross, en Brasil el motor 200 TSI Total Flex (familia EA211) equipa ambas versiones del Volkswagen Nivus, proporcionando aceleraciones y currículums vigorosos.

Con un turbo e inyección directa de combustible, este motor genera hasta 128 hp (94 kW) de potencia y un excelente par motor de 20,4 kgfm (200 Nm) a partir de 2.000 rpm.

El motor 200 TSI está acoplado a la reconocida transmisión automática de seis velocidades (AQ250).

En números, el SUV acelera de 0 a 100 km / h en solo 10 segundos y alcanza una velocidad máxima de 189 km / h con etanol.

En cuanto al consumo de combustible, obtuvo, según los estándares de INMETRO, 10.7 km / l (nafta) y 7.7 km / l (etanol) en el ciclo urbano, mientras que en la carretera los datos fueron 13,2 km / l (nafta) y 9,4 km / l (etanol).

El Nivus es 27.5 mm más alto que el Polo, 10 mm desde la suspensión y otros 17.5 mm desde el conjunto de rueda / neumático.

De esta manera, el espacio libre del suelo es mayor, lo que permite superar lproblemas en el camino con mayor facilidad.

También se destaca el ajuste de altura del asiento y la altura y profundidad de la columna de dirección, proporcionando una excelente posición de conducción.

Seguridad digna de una clase superior

El resultado de este esfuerzo que involucró a diferentes áreas de la compañía resultó en un vehículo lleno de recursos tecnológicos de seguridad activa y pasiva. Algunos de ellos se encuentran solo en vehículos de segmentos superiores.

La gran noticia es el control de crucero adaptativo ACC (Adaptive Cruise Control), que permite al conductor determinar la velocidad que desea viajar y la distancia que desea mantener en relación con el vehículo que está adelante. A partir de estos parámetros, el vehículo acelera y frena automáticamente según el tránsito.

Se adjunta al ACC el monitoreo frontal del vehículo y el sistema autónomo de frenado de emergencia AEB (City Emergency Brake), que evita una colisión frontal de hasta 50 km / h, frenando automáticamente (sin ninguna interferencia del conductor) el vehículo al identificar un Riesgo inminente de accidente.

A velocidades más altas, el sistema también actúa con el propósito de prevenir un mayor daño físico a los ocupantes.

Es importante tener en cuenta que tanto en el caso del ACC como del AEB, la responsabilidad de la seguridad del vehículo recae en el conductor. Por lo tanto, la atención es esencial.

Si el conductor muestra signos de fatiga, el vehículo activa una alerta visual y audible en el panel de instrumentos, a través del Detector de fatiga, después de analizar una serie de parámetros, de que el conductor puede estar cansado y de repente necesita desde una parada para descansar y tomar un café y llamar su atención al volante.

Otra característica muy importante es el freno de colisión posterior. Este sistema reconoce el primer impacto (frontal), activa automáticamente el sistema de frenos y evita colisiones secuenciales.

Versatilidad única y diseño funcional

El Nivus se produce en la estrategia modular MQB multifacética, presente en los modelos Polo, Virtus, T-Cross, Jetta, Passat y Tiguan Allspace.

Se distingue por el espacio en el baúl, con una capacidad de 415 litros, más alto que las SUV promedio de su clase e incluso algunos sedanes. Sus medidas permiten el transporte de cargas voluminosas, así como la amplitud de la apertura de la tapa facilita el acceso al compartimento con objetos grandes.

El espacio interno es otra virtud. Con 4.266 mm de longitud, 2.566 mm de distancia entre ejes, 1.757 mm de ancho y 1.493 mm de altura, el sorprendente cupé con una personalidad única y llamativa transporta hasta cinco ocupantes con gran comodidad para piernas, rodillas, hombros y cabezas.