Un sólo familiar de Manu se opuso al retiro: la curiosa razón de su hijo Nico
Layer 1
ElretirodeManuGinobili

Un sólo familiar de Manu se opuso al retiro: la curiosa razón de su hijo Nico

Qué pasó. Manu Ginóbili dio su primera conferencia de prensa como ex jugador. El bahiense contestó preguntas ante periodistas en San Antonio y habló sobre las razones de su retiro, de lo que tiene pensado para el futuro y cómo se tomó su familia la decisión de abandonar el básquetbol profesional.

Qué le dijo su hijo Nico

"Cuando les preguntamos a los nenes si les emocionaba que papá no viajara tanto y que pudiéramos ir más seguido a la Argentina, Nico, el más grande, dijo: 'Si, si, pero no quiero que te retires, pa'. Cuando le pregunté por qué, me contestó: 'Porque las patitas de pollo del Salón de Familias en el AT&T Center están buenísimas'".

Por qué decidió el retiro

"No estaba listo para seguir jugando ni física ni mentalmente. La familia me tiraba más, así como también el volver a Argentina con mi gente. No quería anunciarlo en un ambiente como éste (de conferencia de prensa), con tantas cosas pasando por mi cabeza. Incluso cuando estás seguro de la decisión, es raro. Mi dedo temblaba mucho antes de apretar ese 'enter'. Fue duro ponerle ese último clavo al ataúd"

Qué dijo Gregg Popovich

"Me intentó convencer. Tuvimos una conversación adulta, muy tranquila, como siempre. Básicamente le dije que la decisión estaba tomada. Me dijo que le hubiera gustado tenerme un año más, pero me vio muy convencido. Quedó claro que era el fin de una etapa pero que igual voy a estar acá y voy a ayudar en lo que pueda"

Qué hará en los próximos meses

"Voy a estar acá, disponible para hablar con quien quiera. Me voy a quedar unos meses pero voy a volver a la Argentina cuando sea verano. A disfrutar el calor, la familia. No paso uno allá desde el año 96 o 97. Después, no lo sé. Con mi familia no tenemos planes de largo plazo y eso me encanta"