COPA LIBERTADORES 2022

La advertencia de Boca a sus hinchas por los gestos racistas

El club alertó a los socios antes del duelo contra Deportivo Cali por Copa Libertadores, tras la sanción de Conmebol.
La advertencia de Boca a sus hinchas por los gestos racistas

Desde la institución alertaron que "aquellos socios y socias que cometan actos discriminatorios" en La Bombonera "serán identificados con los sistemas de seguridad y recibirán severas sanciones".

"Acompañando las nuevas disposiciones reglamentarias de Conmebol vinculadas a expresiones xenófobas o racistas, Boca ratifica su compromiso con la lucha contra todo tipo de violencia en los estadios y redobla los esfuerzos para erradicarla definitivamente de nuestro deporte. Mientras, el club sigue los dos expedientes abiertos durante esta Copa Libertadores 2022 que están en trámite en el Tribunal de Disciplina", sentenciaron en un comunicado oficial.

La sanción de Conmebol a Boca por gestos racistas de un hincha

La Conmebol le impuso a Boca una multa de 30 mil dólares, por los gestos racistas de un hincha del Xeneize hacia la parcialidad de Corinthians en el estadio Neo Química Arena de Brasil. Por otra parte, se repitió una situación similar en el duelo en la Bombonera, algo que podría implicar una nueva sanción por parte de la Confederación. Por ese motivo, desde el club lanzaron una advertencia hacia los hinchas antes del duelo con Deportivo Cali.

s