Deportistas en ascenso

Agustín Gauto, la gran promesa del boxeo argentino: "El Chino Maidana es mi ejemplo a seguir"

El boxeador de 24 años fue entrevistado por A24 y contó cuáles son sus planes profesionales para 2022.
Agustín Gauto

Agustín Gauto, el boxeador que hace soñar al país.

Agustín Gauto es un boxeador profesional argentino que ocupó el título internacional de peso mosca ligero de la OMB en 2019. A diciembre de 2021, está clasificado como el octavo mejor peso mosca activo del mundo por The Ring.

La nota con el boxeador que promete llegar a lo más alto

En diálogo con A24, el deportista contó: "Mi infancia fue feliz, obviamente con problemas como todas las familias. Mis viejos tuvieron problemas de adicciones y gracias a Dios salieron adelante. Me cansé de jugar a la pelota y veía las fotos de mi viejo que peleó amateur. Yo sabía pararme y un día, para hacer algo, empecé boxeo recreativo".

"Me re gustó. Tengo 64 peleas amateur y 17 profesionales, todas ganadas, 11 por knock out. En Argentina cuesta mucho ser boxeador profesional, hay personas que te ayudan pero el Gobierno no te ayuda. Laburo a la madrugada en una empresa de recolección de basura", sumó Gauto.

"El Chino Maidana es un ejemplo a seguir. Peleó con todos los grandes de su época, es un orgullo estar al lado de él. Ni loco me paro de manos contra él, jaja, mucha diferencia de kilos", reveló el boxeador de jóvenes 24 años.

"No quiero que me hijo salga boxeador, que me peguen a mí, que no le peguen a él. Estamos viendo su puedo viajar a Dubai a pelear, ojalá se me dé. Quiero ir por el título del mundo", cerró.

Embed

Se habló de
s