Violencia

Horror en el conurbano: ladrones atacaron a policías con una granada

Delincuentes dedicados a robar autos atacaron a policías en la localidad bonaerense de Valentín Alsina. Uno de los delincuentes fue arrestado.
Delincuentes lanzaron una granada contra la policía para huir de un galpón donde escondían autos robados

Delincuentes lanzaron una granada contra la policía para huir de un galpón donde escondían autos robados

Tres delincuentes que integraban una banda dedicada al robo de vehículos agredieron a un grupo de policías con una granada en un intento de darse a la fuga.

Uno de los delincuentes, de 32 años, pudo ser detenido por los agentes policiales. La hipótesis que manejan los investigadores de la policía es que la banda sería parte de una organización de falsos policías.

El hecho ocurrió la noche del martes pasado, cuando miembros de la comisaría de Valentín Alsina llegaron a un galpón ubicado en la avenida Remedios de Escalada de San Martín al 4100, casi en el cruce con Jean Jaures, en el sur del conurbano provincial.

Según lo declarado, la policía había sido alertada de que en el inmueble se encontraba un vehículo que había sido recientemente robado.

A bordo de un jeep, tres delincuentes llegaron al galpón, quienes al descubrir que la policía se encontraba en el lugar decidieron escapar arrojando una granada contra los efectivos policiales.

Dos de los delincuentes pudieron darse a la fuga, mientras que uno de ellos cayó preso. Se trata de un hombre de 32 años.

Agentes de la policía pudieron incautar del predio un Jeep Renegade, un Renault Captur y un Fiat Cronos, todos robados, ocho chapas patentes de vehículos y además tres chalecos antibalas, uno de los cuales tenía una inscripción de la policía.

En la causa intervino el fiscal de la Unidad Funcional N° 7 de Lanús, Gastón Nahuel Fernández, quien decidió convocar a peritos en explosivos para que se hicieran caro de la granada que había sido lanzada por los delincuentes.