Agenda

Cristina Kirchner viaja a Honduras: ¿quiénes la acompañan a la asunción de Xiomara Castro?

La vicepresidenta estará en la jura de la nueva presidenta de Honduras. Viajará con una comitiva conformada por funcionarios afines al kirchnerismo.
La vicepresidenta estará en la jura de la nueva presidenta de Honduras. 

La vicepresidenta estará en la jura de la nueva presidenta de Honduras. 

Según confirmaron fuentes de la comitiva a A24.com, ya todos los que viajan "están en vuelo". Junto a la vicepresidenta conforman la comitiva oficial los senadores Oscar Parrilli y Adolfo Rodríguez Saá, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

La delegación estará integrada también por el diputado Eduardo Valdés, quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, y la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta.

cristina-kirchner-1289315.jpg
Cristina Kirchner viajará a Honduras para la asunción de Xiomara Castro

Cristina Kirchner viajará a Honduras para la asunción de Xiomara Castro

Además de Cristina Kirchner, fueron invitados otros ex mandatarios como Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff (Brasil), Evo Morales (Bolivia), Barack Obama (EE.UU.) y Fernando Lugo (Paraguay).

También figuran en la lista los premios Nobel de la Paz Rigoberta Menchú (guatemalteca) y Adolfo Pérez Esquivel (argentino), lo mismo que Bernie Sanders, exaspirante a la candidatura presidencial de Estados Unidos.

La agenda de Cristina Kirchner en Honduras

En la previa de los actos oficiales organizados por el gobierno hondureño, Cristina Kirchner encabezará una charla en la Universidad Nacional Autónoma de Tegucigalpa, titulada “los pueblos siempre vuelven”.

Luego, Kirchner estará presente en el acto de asunción que se realizará el 27 de enero en el estadio nacional de Tegucigalpa, la capital de Honduras, según informaron fuentes cercanas a la vicepresidenta, aunque no trascendieron mayores detalles.

cfk parilli.jpg
Cristina Kirchner junto a Oscar Parrilli

Cristina Kirchner junto a Oscar Parrilli

En tanto, está previsto que la delegación emprenda su regreso el viernes.

Cristina Kirchner celebró el triunfo de Xiomara Castro en Honduras

Cabe destacar que Xiomara Castro fue declarada ganadora de las elecciones generales de Honduras del 28 de noviembre para gobernar durante un período de cuatro años.

La referente del partido Libre obtuvo 1.716.793 votos válidos en los comicios (51,12 por ciento), frente a su principal contendiente político, el oficialista Nasry Asfura del Partido Nacional, quien acumuló 1.240.260 sufragios (36,93 por ciento).

Después de la la elección, Cristina Kirchner utilizó su cuenta de la red social Twitter para celebrar el triunfo. "Finalmente, mi querida compañera y amiga Xiomara, más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia", posteó.

xiomara castro cfk.jpg

Y explicó a continuación que ese fue el "comienzo de la charla que mantuvimos el día lunes con Xiomara Castro de Zelaya, primera Presidenta electa de la República de Honduras". Dos meses luego del mensaje, asistirá a la ceremonia para reforzar su apoyo.

Se habló de
s