A partir de ahora, los 10.000 jóvenes usuarios de la billetera digital FinZi podrán incorporarse a la nueva economía cripto gracias al acuerdo entre la fintech y el exchange regional Ripio.
A partir de ahora, los 10.000 jóvenes usuarios de la billetera digital FinZi podrán incorporarse a la nueva economía cripto gracias al acuerdo entre la fintech y el exchange regional Ripio.
De esta manera, mediante una integración directa business-to-business (B2B), la startup colombiana podrá ofrecer la posibilidad de ahorrar a través de dólares digitales como USDC y adquirir las principales criptomonedas del mercado, como Bitcoin (BTC) y Ether (ETH).
“En un contexto donde las alianzas comerciales y el desarrollo de servicios B2B confiables son parte fundamental de la demanda del mercado, nos enorgullece trabajar en conjunto con startups como FinZi, con una propuesta diseñada ad hoc y que nos permite seguir ayudando a expandir cripto a diversos públicos”, afirmó Sebastián Serrano, CEO y cofundador de Ripio.
Por su parte, Juan Zavala, CEO de FinZi, indicó que “FinZi nace con la misión de empoderar, educar y dar acceso a servicios financieros de manera interactiva, fácil y segura a todos los jóvenes, por lo que esta alianza nos permite ahora abrirle la puerta a la economía digital para interactuar y ahorrar en activos digitales desde su app”.
Con su propuesta “cripto as a service”, Ripio habilita a otras compañías la posibilidad de brindar soluciones basadas en tecnología blockchain de forma segura, mediante una API de simple acceso que se adapta a las necesidades de cada cliente.
En ese sentido, el diferencial por el cual compañías como FinZi o Mercado Libre eligen al exchange regional, es la robustez de la integración desarrollada por la empresa, el know how de la tecnología y la industria que la plataforma argentina viene ganando desde hace casi 10 años, con presencia en los principales países de Latinoamérica.
Por ejemplo, su alianza con la empresa de Marcos Galperín fue diseñada para seguir democratizando formas de pago y fidelizar a los clientes del gigante del eCommerce en Brasil, a través de su propio token: Mercado Coin.
Para lograrlo, se generó una integración estratégica entre ambas empresas, en la que Ripio tomó el lugar de socio custodio y exchange de las operaciones de compra y venta de cripto en la plataforma de Mercado Libre.
“Las integraciones y soluciones para empresas conforman una de nuestras unidades de negocio con mayor proyección en los próximos años”, puntualizó Serrano.