Trends

¿Cómo hacer una dieta detox después del atracón del finde largo?

Los feriados siempre invitan a los excesos, pero con estos consejos se podrá volver a la rutina, desintoxicarse y no morir en el intento. Mirá los tips de la nutricionista de BDA.
¿Cómo hacer una dieta detox después del atracón del finde largo? (Captura de Tv)

¿Cómo hacer una dieta detox después del atracón del finde largo? (Captura de Tv)

El fin de semana largo de carnaval permitió a más de uno a tener encuentros con familiares y amigos, también, a darse más de un gustito que tal vez en el día a día no se satisface. Por ello, el equipo del programa BDA, de la señal de noticias A24, le pidió a la nutricionista Teresa Coccaro que les diera un paso a paso para hacer una dieta detox y así desintoxicarse de todos esos excesos, para volver a la rutina sin sacrificios.

Mirá los consejos para hacer una dieta detox posfinde largo

Embed
¿Cómo hacer una dieta detox después del atracón del finde largo?

En los últimos años, se popularizó el término “detox” pero para la nutricionista está mal usado: “Se hace referencia a que te intoxicas el fin de semana y te desintoxicas con jugos, pero lo que hace es limpiar”, aclaró.

Y continúo, “yo cambié el usar detox por antioxidante, que sería empezar a devolverle al cuerpo cosas sanas en contrapartida a todo lo que se ingirió en el fin de semana”.

Entre los principios más importantes que aconsejó la especialista y -que nunca dejar de lado- es tener una buena hidratación.

  • Por cada comida o picoteo, beber un vaso de agua.

  • Respecto a la cantidad diaria aconsejable: beber entre 6 y 8 vasos, solo de agua.

  • Agregar frutas y verduras, que suman hidratación propia, pero no restarlo a la ingesta de líquido.

  • El mate -y el café- en exceso se convierte en un diurético, por ende, no es recomendable contabilizarlo dentro del consumo de agua, aunque sea una infusión por sus altos contenidos de mateína y cafeína.

  • Lo importante, según la experta, es volver a la rutina sin saltear comidas y hacer foco en el desayuno y la merienda, para evitar con el hábito del “picoteo”.

  • Si uno comió de más, se puede ajustar las cantidades. Pero lo fundamental -aclaró- es retomar al orden alimentario previo al "atracón".

  • Los jugos detox suman a la ingesta, por ejemplo, del desayuno. No usarlos como único alimento.

  • Lo mejor será consumir frutas en su forma ya que aporta su fibra y las vitaminas y minerales en su máxima expresión.

  • Acompañar con ejercicio y descanso apropiado.

Alimentación en la menopausia

Durante el segmento del programa matutino, una televidente consultó sobre cuáles son los alimentos que mejor enriquecen al organismo durante el periodo de la menopausia.

La nutricionista respondió que entre las variantes metabólicas que el cuerpo de la mujer desarrolla, entre los 47 y 51 años, se encuentra una mayor lentitud. Esto se debe a la disminución del nivel de estrógenos. Por ello, lo ideal es consumir por calidad y, además, cuidar la cantidad, recomendó.

Buscar productos con altos niveles antioxidantes y que mejoran la producción de estrógenos, tales como: la cebolla, el ajo, la manzana, la calabaza, las legumbres y las semillas.

Disminuir los alimentos altos en grasas; reforzar el calcio y la vitamina D; y para mejorar el sistema inmune, aconsejo sumar a la dieta productos con probióticos, como el kéfir.

Se habló de
s