A partir de hoy vuelven a aumentar el tren y el colectivo y le suman más presión a la inflación
Layer 1
AumentoDelTransporte

A partir de hoy vuelven a aumentar el tren y el colectivo y le suman más presión a la inflación

Qué pasa. En el marco del cronograma anunciado por el Gobierno a fines de julio, a partir de hoy aumentará el boleto mínimo de colectivo, que pasará de $11 a $12, en tanto que también se incrementará la tarifa en las siete líneas de trenes metropolitanos, alrededor de $0,50 y $0,75 según el ramal. Esta suba impactará en el índice de inflación de septiembre, que según analistas privados sería incluso superior a la del último mes.

Cómo es el detalle. A partir de esta nueva suba, un trayecto en colectivo de menos de 3 kilómetros costará $12, mientras que el costo para un recorrido de 3 a 6 km pasa de $11,75 a $13 y en el caso de uno de 6 a 12 km, de $12,25 a $13,75.

Por otra parte, respecto de los trenes, los valores más altos corresponderán a las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín: de una cabecera a la otra, el pasaje costará $12,50. En tanto, el boleto mínimo quedará así:

  • Belgrano Norte: $4,25
  • Mitre, Sarmiento y San Martín: $8,25
  • Roca y Belgrano Sur: $4,75
  • Urquiza: $5

Qué más queda. El 15 de octubre se aplicará el último de los aumentos programados, que llevará el mínimo del colectivo a $13 y, en el caso de los trenes, a tarifas que irán de los $4,75 a los $8,75 según el ramal.