A partir de mañana, la electricidad será más cara: aumentará entre un 25% y 30%
AumentoDeTarifas

A partir de mañana, la electricidad será más cara: aumentará entre un 25% y 30%

Qué va a pasar. Luego de las subas en el transporte anunciadas el último viernes, en las próximas horas llegarán nuevos aumentos en los servicios: por un lado, la luz, que a partir de mañana tendrá un cuadro tarifario renovado y cuya tarifa se incrementará entre el 25% y el 30%; por otro, los combustibles, que desde la semana que viene se pagarán entre un 4% y un 8% más caros.

Por qué. "Transporte y distribución son contratos que se renegociaron en pesos, y se ajustan en pesos, por inflación", fue la explicación que dio el ministro de Energía, Javier Iguacel, para justificar el aumento de la luz. El actual cuadro tarifario estará vigente hasta el 31 de julio a la noche.

En tanto, respecto de los combustibles, la devaluación y las subas del precio del barril del petróleo son las principales razones de este nuevo reajuste (ya aumentaron un 22% en lo que va del año). Así, el incremento del valor de las naftas básicas (nafta súper y gasoil) será de un 4%, mientras que en caso de las premium llegaría hasta un 8%.