A pesar de la inflación de marzo, Dujovne aseguró que la meta del 15% “no se cambia” | A24
ElRumboDeLaEconomía

A pesar de la inflación de marzo, Dujovne aseguró que la meta del 15% “no se cambia”

Qué pasó. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que la meta de inflación anual del 15% establecida por el Gobierno no se modificará, pese a que el índice ya acumula un incremento del 6,7% solo en el primer trimestre. Además, señaló a la sequía provocó un impacto adicional que influyó para que la inflación de marzo llegara al 2,3%.

Qué se proyecta. En diálogo con Radio Mitre, el funcionario reconoció que las cifras del costo de vida “van a ser altas aún en abril”. También consideró que “en los próximos meses vamos a tener tasas de inflación mucho más bajas”.

Por qué influyó la sequía, según el ministro. Porque eso "generó que los productos alimenticios de la Argentina estén más altos. Por ejemplo, el trigo y el maíz, que derivó en el incremento en huevos, pollo y pan”.

Otros textuales de Dujovne

"Casi todos los acuerdos paritarios se están cerrando en 15%, en línea con la meta. No se prevén movimientos del tipo de cambio porque ya se produjeron”.

“El tipo de cambio real está en niveles razonables. En términos de tarifas, quedan algunos ajustes en octubre, pero el resto ya se efectuaron”.

“En términos de política del Banco Central, la política sigue siendo bien contractiva".