A pesar de que el BCRA aumentó el monto ofertado, el dólar pegó otro salto y cerró $28,68
Layer 1
ElDólarHoy

A pesar de que el BCRA aumentó el monto ofertado, el dólar pegó otro salto y cerró $28,68

Qué pasó. El dólar minorista cerró en $28,68 (+63 centavos que ayer), según el promedio del BCRA. En el Banco Nación finalizó a $28,60. El mayorista también pegó un salto y cerró $28,12, 68 centavos por arriba del cierre de ayer.

Cómo viene la mano. Todo esto pasó en un día en el que el BCRA decidió salir a vender U$S 150 millones, U$S 50 millones por encima de lo que diariamente se comprometió a ofrecer por 75 días hábiles con el dinero que llegó del FMI por el acuerdo. Buscan frenar una nueva escalada del dólar. Mañana también se ofertarán U$S 150 millones.


En diálogo con A24.com, para Diego Martínez Burzaco, economista y jefe de estrategia de MB Inversiones, la suba del dólar en la Argentina responde a dos motivos:

  • 1.  En el plano internacional, la continuación del desarme de los inversores globales de posiciones en países emergentes, llevando a que muchas monedas estén bajo presión;
  • 2. En el nacional, la mayor vulnerabilidad de la economía argentina ante este desfavorable escenario externo: el desarme de posiciones en bonos sigue, producto de la percepción de que la recesión económica en el país será más profunda de lo inicialmente estimado. Eso lleva a una consecuente cobertura en el dólar.