Advierten que la crisis de Carrefour podría provocar la pérdida de 2700 empleos
ElRumboDeLaEconomía

Advierten que la crisis de Carrefour podría provocar la pérdida de 2700 empleos

Qué pasó. Mario Amado, subsecretario de asuntos internacionales de empleados de Comercio, aseguró que las dificultades económicas que sufre Carrefour, que llevó a sus dueños a solicitarle al Gobierno un proceso preventivo de crisis, podría provocar el despido de 2700 trabajadores.

El plan de la empresa. “Ese fue el primer pedido de la compañía a la Federación Argentina de empleados de Comercio. Eso incluía una reducción del 20% del salario y el cierre de 11 sucursales a lo largo de dos años”, reveló Amado en diálogo con Luis Novaresio en La Red AM 910. El delegado gremial sostuvo que en los últimos años ya hubo una reducción significativa de personal. Y aunque consideró que las dificultades económicas de Argentina explican una parte de la crisis, apuntó a la propia compañía por “los desmanejos del CEO anterior”, Daniel Fernández.

Otras frases de Amado.

“Es cierto que hay una crisis económica, pero lo que hay que ver es quiénes fueron los culpables”.

“Hace seis años, Carrefour tenía 21 mil trabajadores. Después abrió 300 de los Carrefour Express, absorbió a otra compañía y resulta que seis años después somos 19 mil trabajadores”.

“Nosotros ya hicimos el ajuste. Pero no puede ser que seamos los que paguemos los desmanejos del CEO anterior”.

“Esto es parte de la crisis del país, pero es solo una parte”.

“Es cierto que la crisis es mundial. La más grande es en China, donde se pierde mucha plata. También en Polonia, Bélgica y Francia”.

“Hay trabajadores que están de acuerdo en aceptar un retiro voluntario”.