Advierten que por la devaluación ya faltan alimentos en las góndolas
Layer 1
CrisisFinanciera

Advierten que por la devaluación ya faltan alimentos en las góndolas

Qué pasó. El shock devaluatorio de los últimos días ya se empieza a sentir en las góndolas de los comercios y los supermercados. Así lo expresó la titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Piases del Sudeste Asiático (CEDEAPSA), Yolanda Durán, quien explicó que los mayoristas "están especulando" con entrega de algunos alimentos.

En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red AM910, Durán contó que "hoy las latas de tomate y el azúcar no tienen precio", por lo que los distribuidores no están entregando estos productos o sólo los entregan en partidas chicas.

"Estamos asustados porque es un constante traslado de precios", sentenció la represente de los supermercados chinos, quien cuestionó que "hay muchos productos que se hacen sin necesidad del dólar y las subas se trasladas igual". No obstante, enfatizó que "igual no todo es trasladar porque van a subir tanto que no van a vender nada"

Qué dijo sobre la reunión con el Gobierno. El miércoles, tras la primera gran devaluación de la semana, el presidente Mauricio Macri se reunió con banqueros y dueños de supermercados. La titular de CEDEAPSA destacó que durante el encuentro "el Presiente escuchó todas las problemáticas que estamos atravesando"  y remarcó que lo vieron "muy preocupado, pero atento".