Boletín Oficial

AFIP: hasta 16 de abril se podrá pagar el Aporte Solidario

Se oficializó la extensión por dos semanas del plazo para la presentación de la declaración jurada y el abono del aporte solidario.
30 de marzo de 2021 - 10:00
La AFIP extiende el plazo para presentar las declaraciones juradas para el pago del impuesto a la riqueza. Foto (Diario de Río Negro).

La AFIP extiende el plazo para presentar las declaraciones juradas para el pago del impuesto a la riqueza. Foto (Diario de Río Negro).

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se formalizó la extensión, hasta el 16 de abril próximo, del vencimiento de las obligaciones de presentación de la declaración jurada y el pago del aporte solidario y extraordinario.

A través de la Resolución General 4954/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial, se posterga por dos semanas los plazos previstos originalmente de la AFIP para dar cumplimiento a las obligaciones de los contribuyentes alcanzados.

La decisión se tomó con el objetivo de garantizar que los contribuyentes puedan reunir la documentación e información de respaldo necesarias para la determinación del aporte.

El aporte solidario y extraordinario alcanza a las personas humanas y sucesiones indivisas residentes en el país por la totalidad de sus bienes en Argentina y en el exterior y a las personas humanas y sucesiones indivisas no residentes, por la totalidad de sus bienes en el país, siempre que los mismos superen la suma de $200 millones de pesos.

Además, la entidad pública oficializó - a través de la Resolución General 4953/2021- la prórroga para la suspensión de la iniciación de juicios de ejecución fiscal y traba de medidas cautelares a las Pymes, hasta el 31 de mayo.

Embed

La fecha para la valuación de los bienes es la de entrada en vigencia de la Ley 27.605, es decir el 18 de diciembre de 2020.

La legislación aprobada por el Congreso estipula que, de los fondos recaudados, se destinará un 20% a la compra o elaboración de equipamiento médico, elementos de protección, medicamentos, vacunas y todo otro insumo crítico para la prevención y asistencia sanitaria.

Fuente: agencia Télam.

Noticias más leídas

-