Aseguran que el valor de las naftas está “atrasado” y que de a poco se traducirá en los surtidores
ElRumboDeLaEconomía

Aseguran que el valor de las naftas está “atrasado” y que de a poco se traducirá en los surtidores

Qué pasó. El titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, aseguró el valor de las naftas está “atrasado” y, de algún modo, confirmó las versiones que sostienen que los combustibles volverán a aumentar cuando todavía no transcurrió un mes desde el último incremento.

Qué dijo. "El desfasaje del valor de las naftas es del 20%. Esto no significa que el aumento sea de esa magnitud, pero sí nos muestra el atraso, que se irá traduciendo de a poco en los surtidores", señaló el empresario en diálogo con Luis Novaresio en La Red AM 910.

Otros textuales de Castellanos.

"Los componentes que hacen al costo de producción de combustible se dispararon por el precio de petróleo en dólares y por el tipo de cambio en nuestro país. Eso generó un atraso en el precio del combustible, que en algún momento se traducirá en aumento".

"Si tomáramos como punto de partida el momento de desregulación de los precios, que fue en octubre del año pasado, el aumento de los combustibles en este lapso es del 29%. Pero hay que tener en cuenta que, en ese momento, el dólar estaba a 17 pesos".