Beatriz Sarlo: “El país que dejará Macri va a ser peor que el que dejó Menem”
Layer 1
ElRumboDeLaEconomía

Beatriz Sarlo: “El país que dejará Macri va a ser peor que el que dejó Menem”

Qué pasó. La ensayista y escritora Beatriz Sarlo volvió a mostrarse muy crítica con la figura y la gestión que encabeza Mauricio Macri, aunque en este caso lo hizo con una declaración que sonó aún más dura que en ocasiones anteriores. “El país que dejará Macri va a ser peor que el que dejó Menem”, afirmó en una entrevista que publica hoy El Cronista.

Cinco textuales de Sarlo.

“Creo que es una Argentina donde las condiciones de injusticia en la desigualdad de la riqueza se acentúan enormemente, donde el problema fundamental de esa Argentina, que es el 30% de pobres y dentro ellos los chicos y jóvenes, sigue intacto o en crecimiento, y cuyas consecuencias finales las vamos a ver dentro de unos años, como con el menemismo”.

“Hoy, los números de la Argentina son parecidos a los de otros países de la región en términos de pobreza y de exclusión”.

“Uno puede decir ‘hambre cero’, que es la frase de Lula. Pero ‘pobreza cero’ es disparatado porque tiene que ver con cómo se la mide. Todo lo que dijo Macri al principio uno tiene que pensar si lo dijo por ignorancia, por hipocresía o por cinismo. Quizá sea una combinación de las tres”.

“Macri quiere mantener a Cristina como supporting actress: es la actriz que lo va a soportar en una próxima elección”.

“Me preocupa pensar las cosas no perdiendo la temporalidad de los 10 años de Menem, que es algo que las capas medias tendrían que volver a pensar: cuando le entregaron su voto a Menem por segunda vez. Pensar que esas temporalidades largas, en el caso de Menem, dejaron un país desconocido hasta ese momento. Y el que va a quedar ahora va a ser un país peor que el que dejó Menem”.