Camioneros endurece la pelea con el Gobierno por las paritarias: “El lunes vamos a pedir un paro nacional”
Paritarias2018

Camioneros endurece la pelea con el Gobierno por las paritarias: “El lunes vamos a pedir un paro nacional”

Qué pasó. Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato de Camioneros, advirtió que el lunes se hará una reunión con el consejo directivo de la CGT en la que su gremio exigirá que se le ponga fecha a “un paro nacional”.

Por qué un paro. Tras la primera reunión paritaria entre el ministerio de Trabajo y el sindicato que lidera Hugo Moyano, las partes quedaron muy lejos del 27% de reajuste salarial que exige el gremio.

“Vinieron con el número que les mandó Triaca, que es un 15% en tres cuotas, y con una modificación del convenio colectivo de trabajo, que significa eliminar un plus vacacional que tienen los camioneros, bajar la antigüedad y bajar un chofer en los camiones que llevan dos choferes”.

Pablo Moyano, al término del encuentro en una sede de Trabajo

Más allá de estos argumentos, Moyano también justificó la iniciativa de llevar adelante una medida fuerza por “el veto, por la inflación, por las tarifas y por este modelo económico que sigue despidiendo trabajadores”.

Otros textuales de Moyano.

"El mundial de Camioneros comenzó hoy con el 27% y la defensa del convenio colectivo de trabajo".

"No voy a anticiparles a los empresarios las medidas del gremio. Pero pueden empezar a aplicarse a partir de esta medianoche, de mañana, del lunes o el martes".