Carlos Melconian pidió acentuar el ajuste para llegar al déficit cero en 2019
Layer 1
ElRumboDeLaEconomía

Carlos Melconian pidió acentuar el ajuste para llegar al déficit cero en 2019

Qué pasó. Si bien hace acordar a Domingo Cavallo, en el gobierno ya empezaron a charlar sobre la posibilidad de llegar al déficit cero el año que viene. Melconian apoya fervientemente esta posibilidad.

El adelanto del fondo. "Un tema central es contra qué viene el adelantamiento de los fondos, porque si no es joda. Me imagino que debe ser contra un cierre fiscal. Si de 2.7 del PBI tenía que ir a 1.3, me imagino que se irá a cero el déficit", dijo el ex titular del Banco Nación.

  • Y respaldó este objetivo: "El déficit cero me hace acordar a mi casa. Tengo 61 años y toda la vida viví con déficit cero, ¿Mi casa es déficit cero y en el país puede ser menos cinco? De ninguna manera".
  • "Basta de decir que eso es ortodoxia y ajuste, no jodamos más. Que la política diga que un país con menos cinco no aguanta. Tenés una década que lo aguanta si privatizás, otra que lo aguanta si tomás al BCRA, a los fondos de pensiones, al Banco Nación y te lo fumás. Y si no, otra década que aguanta la deuda. Algún día tengamos una década donde hay cero de equilibrio", continuó en una entrevista que concedió a TN.
  • Y finalizó: "No es una potestad ortodoxa. Es una cuestión de que todos los tipos en nuestras casas hacemos esto".