Con un dólar a 35 pesos, Dujovne dijo que la incertidumbre “va bajando”
Layer 1
ElRumboDeLaEconomía

Con un dólar a 35 pesos, Dujovne dijo que la incertidumbre “va bajando”

Qué pasó. Un dólar a más de $34 anticipaba una una gran conferencia de prensa y en realidad fue una charla en un pasillo con los acreditados de la Rosada. Después de una jornada negra, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne mostró optimismo y dijo: "La incertidumbre va bajando, no hay motivos para que la volatilidad subsista". 

"Estamos trabajando en dos frentes: primero reduciendo el déficit de la Argentina. Vamos a trabajar para que sea menor de manera tal de que tengamos que emitir menos deuda. También vamos a reforzar los desembolsos programados con el FMI. Vamos a trabajar con el Fondo de manera tal que se despeje las incertidumbre de nuestro programa financiero", dijo Dujovne.

Qué dijo. Dujovne explicó que la disparada del dólar luego del discurso de Macri se debió a que no se dieron detalles precisos sobre la situación y los recursos disponibles. "A la mañana teníamos un entendimiento político, pero no podíamos dar detalles. Estuvimos trabajando todo el día con el Fondo y entendemos que eso pudo haber generado incertidumbre y en momentos de incertidumbre el tipo de cambio actúa como un termómetro de la confianza".

A seguir esperando.