Cuáles son las medidas de ayuda social que anunció el Gobierno
Layer 1
ElRumboDeLaEconomía

Cuáles son las medidas de ayuda social que anunció el Gobierno

Qué pasó. El Gobierno de Mauricio Macri anunció hoy 5 medidas de ayuda social para paliar la crisis derivada por la escalada del dólar y la suba de la inflación.

1- Bono adicional de la AUH. Los beneficiarios de la asignación recibirán un extra en septiembre ($1200) y otro en diciembre ($1500). Alcanzará a las 4,5 millones de personas que están dentro del plan. Más allá de esta medida, continuarán los aumentos previstos hasta fin de año.

2- Refuerzo alimentario. Actualmente hay más de 1228 comedores y merenderos que reciben apoyo estatal para cumplir con las raciones de comida. A ellos se les otorgará un refuerzo ante el incremento de la demanda.

3- “Precios Cuidados”. Se sumarán 30 productos a la canasta actual de 490 precios cuidados. Los proveedores se comprometieron a mantener un stock constante para que los productos efectivamente lleguen a las góndolas.

4- Créditos Argenta. Se acordó con el ministro de Producción (Dante Sica) mejorar la oferta y la cantidad de los créditos Argenta. Están pensados para que los sectores más bajos puedan adquirir bienes como electrodomésticos a tasas razonables.

5- Transferencia de fondos. El Ministerio de Desarrollo Social se comprometió a enviar más dinero a las provincias para que puedan mejorar o apuntalar el asistencialismo en sus distritos

Qué significa. El analista económico Damián Di Pace señaló en A24 que a partir de la ampliación de Precios Cuidados “va a haber 500 productos que, hasta principios de enero, van a estar congelados”.

“Fueron las propias empresas las que estuvieron disponibles a ser parte del programa para incrementar el volumen de venta en, al menos, las categorías básicas: alimentos, bebidas, artículos para el hogar y estética personal”, destacó Di Pace.