“Cuento japonés”: ¿Qué quiso decir Macri en este tuit?
CasaRosada

“Cuento japonés”: ¿Qué quiso decir Macri en este tuit?

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri festejó hoy el primer envío de carne vacuna de la Patagonia con destino a Japón y lo hizo mediante un tuit que llamó la atención por una particularidad: estaba escrito en japonés.

Qué dijo (traducido). “Gran noticia! Hoy partió desde Buenos Aires el primer envío de carne argentina con destino a Japón. Estamos muy contentos de dar este paso que fortalece la relación entre nuestros países”, señaló el presidente en un segundo mensaje en su red social, ya escrito en español.

Qué significa. Si bien este primer envío es de 200 kilos, próximamente partirá otro con toneladas en el que se incluirán 13 cortes distintos que serán puestos a prueba en ese mercado, de acuerdo con información del Ministerio de Agroindustria. En tanto, establecimientos patagónicos de carne ovina ya están habilitados para exportar cordero a Japón.

La noticia, además, significa un primer paso para el ingreso a Japón de carne vacuna argentina proveniente de todo el país. El país asiático es uno de los principales importadores de alimentos del mundo y solo en el último año, las compras de carne bovina alcanzaron los 3100 millones de dólares.