Denuncian que las petroleras no entregan combustibles porque el Gobierno restringió los aumentos
Layer 1
ElRumboDeLaEconomía

Denuncian que las petroleras no entregan combustibles porque el Gobierno restringió los aumentos

Qué pasó. Gabriel Bornoroni, presidente de la Cámara de expendedores de combustibles, denunció la falta de nafta “en localidades de todas las provincias argentinas”. Y la razón, según expresó, es que las petroleras cortaron el suministro luego de que el Gobierno restringiera los aumentos previstos.

Qué dijo. “Estamos en un estado de crisis importante, que hace varios años que no sucedía. Entiendo a las partes, pero los perjudicados son los consumidores y las estaciones de servicio blancas”, afirmó Bornoroni en un reportaje con Luis Novaresio en Radio La Red AM 910.

“Al Gobierno poner restricciones al aumento, las petroleras se dan vuelta y cortan el suministro en el canal mayorista, que es el que nutre a las estaciones de servicio blancas. La caída interanual ya es del 13,6%. Y eso no se debe a que la gente consume menos, sino a que no se está entregando el producto”.

Cuánto debería costar. Bornoroni también reveló que a partir de las proyecciones que se desprenden de un sistema estadístico de expendio de combustible, el precio del litro de nafta está retrasado un 25,4% y que el valor que hoy tiene la premium (por encima de los $32) tendría que ser el de la súper.