Desde hoy vuelven a subir los pasajes en tren y el boleto mínimo de colectivo cuesta $11
Layer 1
AumentoDelTransporte

Desde hoy vuelven a subir los pasajes en tren y el boleto mínimo de colectivo cuesta $11

Qué pasa. Convertido ya en el cuarto incremento del año, desde las 0 de hoy vuelven a aumentar las tarifas del transporte. De ese modo, mientras el boleto mínimo de colectivo pasó de $10 a $11, en las siete líneas de trenes metropolitanos se registran subas que rondan entre el $0,50 y el $0,75 en el pasaje mínimo de acuerdo con el ramal.

Cómo quedan las tarifas. En el caso del colectivo, como ya fue dicho, el mínimo se fijó en $11, aunque aún restan dos aumentos más (en septiembre y octubre) que llevarán la tarifa a los $13. Así, en solo nueve meses, los viajes en colectivo acumularán un 116% de aumento.

En tanto, la única posibilidad de reducir el impacto de este aumento pasa por la posibilidad que brinda la Red SUBE, que genera descuentos en el valor del boleto a partir del segundo viaje y en la combinación con otros transportes, siempre que sea en el término de dos horas.

Respecto de los trenes, en el Belgrano Norte, las subas serán de 50 centavos, por lo que a octubre, el boleto del tramo más corto costará $4,75. En el caso de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, será de 75 centavos y el pasaje mínimo llegará a $8,75 a mediados de octubre.

Para los trenes Belgrano Sur y Roca, el aumento también alcanza los 75 centavos. Esto llevará el boleto a $5,50 en el último incremento de los tres que están programados. La línea Urquiza tendrá el mismo nivel de suba, por lo que el pasaje mínimo costará el 15 de octubre $5,75.