Desde la UIA coinciden con Macri: “lo peor ya pasó” | A24
LuisBetnaza

Desde la UIA coinciden con Macri: “lo peor ya pasó”

Qué pasó. Luis Betnaza, director corporativo de Techint y vicepresidente de la UIA, aseguró en una entrevista con AM La Red, que es posible que la inflación sea del 15% como estimó el Gobierno. “Tenemos que hacer todo el ejercicio y el esfuerzo para que sea de esa manera”, dijo y agregó que cree que “lo peor ya pasó”, repitiendo las palabras de Mauricio Macri.

Relación con el Gobierno. En medio de una puja entre la UIA y el Estado, el empresario puso paños fríos y afirmó que se trata de “chisporroteos” que siempre existieron y seguirán existiendo. Betnaza añadió que más allá de las diferencias con el Gobierno la relación con el sector empresario siempre fue fluida y con diálogo.

Dólar y crecimiento. El empresario aseguró que los motores de la economía se están poniendo en marcha y hay que hacer un esfuerzo adicional para que esos motores se transfieran al resto de la economía.  “No soy pesimista para nada de lo que estamos viviendo”, dijo. "Me parece que la señal del Gobierno en el dólar va en el sentido correcto, la visión para el sector exportador es buena", sumó. 

Política de Estados Unidos. "Nosotros estamos preocupados por el acero, invertimos mucho en Estados Unidos”, dijo y aseguró que llevan invertidos 8 mil millones de dólares en los últimos 10 años en aquel país y que este año importaron 220 millones en tubos. “En el modelo que Trump propone, nosotros hemos sidos unos buenos alumnos”.