Dujovne rechazó el rol de “súper ministro”, descartó suba de retenciones e insistió en bajar el gasto
RegresoAlFMI

Dujovne rechazó el rol de “súper ministro”, descartó suba de retenciones e insistió en bajar el gasto

Qué pasó. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, rechazó la figura de “súper ministro” de la que se habló al ser designado coordinador del área económica y aseguró que no se encuentra “por arriba ni por debajo de nadie”. Además desmintió que se vaya a implementar por ahora un freno a la baja de retenciones a la soja, aunque tampoco lo descartó para 2019.

Qué dijo. "Somos todos ministros, no estamos por arriba ni por debajo de nadie. Lo que estoy haciendo es coordinar a los ministros que tienen injerencia en el área económica”, señaló Dujovne en una conferencia conjunta con en el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al término de la reunión del Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner.

“No tenía planeado viajar a Washington, pero estoy en contacto permanente con mi equipo y las autoridades del Fondo”.

“Sobre la soja no tengo ningún anuncio para hacer. Enfrentamos a partir de los últimos cambios en el contexto internacional una decisión de acelerar la convergencia hacia el equilibrio fiscal. En ese contexto, todas las opciones están sobre la mesa”.

Qué va a pasar con las tarifas. Frigerio se mostró abierto a traspasar AySA, y el servicio de Luz a la Ciudad y la Provincia, un pedido que están haciendo los gobernadores del PJ.

"Recibimos buenas respuestas respecto de nuestro llamado al diálogo".

"Vamos a discutir todos los temas en esta mesa en la que convocamos a los gobernadores y a los distintos sectores que tengan que ver con estas decisiones que hay que tomar en la Argentina".