El director en la Argentina de Carrefour confía en que se encontrará “una solución” a la crisis que golpea a la empresa
Layer 1
Carrefour

El director en la Argentina de Carrefour confía en que se encontrará “una solución” a la crisis que golpea a la empresa

Qué pasó. El director ejecutivo de Carrefour en la Argentina, Rami Baitieh, aseguró a la agencia AFP que está seguro que se encontrará una solución a la crisis que golpea la empresa y que podría despedir entre 1000 y 3000 empleados de la compañía en la Argentina.

"En los últimos años, Carrefour Argentina ha enfrentado importantes dificultades financieras. Hemos presentado el procedimiento para dialogar con el ministro de Trabajo y la parte social. Estoy seguro de que encontraremos una solución".

Rami Baitieh, director ejecutivo de Carrefour en la Argentina

También Baitieh consideró que "el objetivo (era) redireccionar la empresa y mantener la red" de establecimientos en la Argentina.

Cuál es la crisis. La cadena de supermercados presentó un procedimiento preventivo de crisis ante el ministerio de Trabajo, tras sufrir tres años de balances negativos.

Qué dicen las leyes. El modelo de procedimiento preventivo de crisis está previsto en la Ley de Contrato de Trabajo como requisito para comunicar despidos o suspensiones de personal.

Contexto. Carrefour es uno de los mayores empleadores privados en la Argentina, con unos 20.000 trabajadores. En enero las ventas de supermercados cayeron 3,7% respecto a igual mes de 2017, según el instituto estatal Indec.

Qué va a pasar. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó hoy que la semana próxima convocará a los directivos de la cadena de supermercados Carrefour y a los representantes del sindicato de comercio a una audiencia para "buscar consensos" en el "cuidado de los derechos de los trabajadores"