Tras arrancar en alza, el dólar baja 25 centavos y se cotiza a $20,85
Layer 1
ElDólarHoy

Tras arrancar en alza, el dólar baja 25 centavos y se cotiza a $20,85

Qué pasa. La cotización del dólar alcanza $20,85 por unidad y baja 25 centavos en relación al comienzo de operaciones del día, cuando llegó hasta $21,10 en el Banco Nación. Así, pasado el mediodía, se cotiza a 20,35 para la compra y 20,85 para la venta en el banco oficial, mientras que el promedio de mercado es $20,45 y $20,98, respectivamente.

La clave. Ante el fuerte incremento que mostró la moneda en la apertura, el Banco Central decidió aplicar otra receta más allá de salir a vender billetes: subió las tasas de referencia de política monetaria en 3 puntos, llevándola a 30,25%. De ese modo, logró rápidamente que la cotización del dólar quedara por debajo de los $21.

Récord. Desde el lunes y hasta antes de la apertura, el BCRA llevaba utilizados más de 3.000 millones de dólares en reservas para no permitir que la moneda se dispare. Inclusive, el miércoles estableció una marca histórica, al vender cerca de U$S 1200 millones para sostener el precio del dólar mayorista.

Palabra oficial. Mientras tanto, Nicolás Dujovne trató de llevar calma al mercado en medio de tanta tensión. “Los argentinos no estamos acostumbrados a la flotación del dólar. Pero tenemos que ponernos menos nerviosos cuando se mueve el tipo de cambio”, afirmó.